Una mejor movilidad la hacemos los ciudadanos

Transpórtate de manera cómoda, segura y económica en tus rutas diarias

Términos y Condiciones del Servicio


UPPERBUS, S.A.P.I. de C.V. (“RIDEUPP”), con domicilio en Calle C Manzana VI #11, Col. Educación, Coyoacán, CP: 04400, en la Ciudad de México, hace de su conocimiento el presente documento contiene los términos y condiciones de uso del sitio rideupp.com, rideupp.com.mx, rideupp.mx (el “Portal”) y de la aplicación móvil RIDEUPP (la “App”) de los que es titular UPPERBUS, S.A.P.I. de C.V.

Condiciones de uso

Los presentes términos y condiciones de uso (“Condiciones de Uso”) regulan el acceso a la App y al Portal (ambas, la “Plataforma RIDEUPP”). 
La navegación en el Portal y/o la descarga de la App, atribuye la condición de usuario de los mismos e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en las presentes Condiciones de Uso.
RIDEUPP podrá modificar en cualquier tiempo las presentes Condiciones de Uso, las cuales se publicarán en la Plataforma RIDEUPP. El usuario de la Plataforma RIDEUPP se compromete a revisar periódicamente las Condiciones de Uso para tener conocimiento de las modificaciones que lleguen a realizarse. El acceso y/o uso de la Plataforma RIDEUPP una vez publicadas las modificaciones, constituye el consentimiento del usuario en obligarse en los términos de las Condiciones de Uso y sus modificaciones.
El usuario de la Plataforma RIDEUPP se obliga a hacer uso de ésta de conformidad con las disposiciones legales y las presentes Condiciones de Uso. El usuario de la Plataforma RIDEUPP responderá frente a RIDEUPP o frente a terceros, de cualesquier daño y perjuicio que pudiera causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación. 
Las Condiciones de Uso no generan ninguna relación jurídica de representación, asociación o laboral entre RIDEUPP y el usuario de la Plataforma RIDEUPP.
 
Misión de UPPERBUS
La Plataforma RIDEUPP permite a los usuarios registrados, a través de su cuenta de Facebook, publicar sus rutas y conocer los viajes de terceros de modo que puedan compartir las mismas con el objeto de repartir los gastos que deriven del viaje, sin que exista ningún fin lucrativo o comercial  entre ellos(los “Servicios”). 
RIDEUPP NO es un servicio de transporte público, privado o mercantil. RIDEUPP sólo actúa como un intermediario que facilita el contacto entre los usuarios de la Plataforma RIDEUPP para la transportación referida en el párrafo anterior; los usuarios registrados reconocen que RIDEUPP no es prestador de los servicios de transporte ni tendrá responsabilidad alguna derivada de los contratos o relaciones jurídicas que tengan lugar como consecuencia de dicha intermediación. 
 
Acceso a los Servicios
Los Servicios sólo se prestarán a mayores de 18 años que estén registrados en la aplicación (los “Usuarios Registrados”). Se entiende por Usuario Registrado a cualquier persona que se registre en la plataforma de RIDEUPP, ya sea mediante la página web o mediante el uso de la aplicación. El registro de los usuarios se deberá realizar a través de su cuenta de Facebook y permitirá a los mismos: (i) publicar los viajes que van a realizar en su calidad de conductor (“Conductor”) o (ii) conocer los viajes de terceros en los que quiera participar como pasajero (“Pasajero”) (ambos “Usuarios Registrados”).
El Usuario Registrado no podrá solicitar los Servicios para que viaje un menor de 18 (dieciocho) años, a menos de que vaya acompañado por el Usuario Registrado o con el debido consentimiento que exige la legislación civil del lugar donde se realice el traslado.
Para poder registrarse en la plataforma, aplicación y/o página web de RIDEUPP, se requerirá que proporcione ciertos datos personales tales como nombre, edad, dirección, número de teléfono celular, correo electrónico, nombre o usuario con el que se registró en su página de Facebook así como los datos que contenga el perfil público de dicha página y el método de pago que decida utilizar para el uso de los Servicios (puede registrarse más de una forma de pago). Para el caso de los Conductores, adicionalmente se podrán solicitar algunos de los siguientes documentos: licencia de conducir vigente, seguro vigente que cubra todos los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar accidente y que, como mínimo, cubra los daños a terceros y el documento que acredite la propiedad del automóvil. El Conductor deberá tener a la mano y en línea dicha documentación, para poder exhibirla en caso de que sea necesario o de que otro Usuario Registrado se la solicite.
Sólo se permite tener una cuenta por Usuario Registrado y no se permitirá la transferencia o cesión de la misma a cualquier otra persona o entidad. 
El Usuario Registrado manifiesta que el acceso y uso que realiza de la Plataforma RIDEUPP lo hace de manera libre, consciente, por su propio derecho y bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que el Usuario Registrado responderá en todo momento por cualquier circunstancia que derive del acceso y uso de su cuenta. En caso de que el Usuario Registrado haya perdido u olvidado su contraseña o se encuentre en cualquier situación de riesgo de acceso y/o uso a su cuenta por terceros deberá notificar a RIDEUPP por los medios de contacto especificados en el Portal, de modo que se tomen las medidas necesarias para restaurar la cuenta al Usuario Registrado. Cualquier daño y/o perjuicio provocado con anterioridad a este aviso, será responsabilidad exclusiva del Usuario Registrado al que corresponda la cuenta. 
El Usuario Registrado se compromete a mantener actualizada la información de su cuenta, así como la forma de pago. En caso de que ésta última resulte inválida no podrá hacer uso de los Servicios.
El Usuario Registrado conoce y acepta que RIDEUPP se reserva el derecho de mandar SMS al número de teléfono móvil que haya proporcionado en su cuenta o correos electrónicos a su cuenta de e-mail para notificar cualquier eventualidad con los Servicios, Códigos Promocionales, Código de Seguridad y/o descuentos. 
Asimismo, el Usuario Registrado consiente expresamente en este acto en que los demás Pasajeros de la ruta que esté compartiendo o vaya a compartir le envíen SMS o llamen  al número de teléfono móvil que haya proporcionado, correos electrónicos a su cuenta de e-mail, para facilitar la organización de la ruta a compartir o interacciones a través del chat interno de dicha ruta. 
En la Plataforma RIDEUPP podrá existir publicidad y contenido de terceros que no sea controlado por RIDEUPP pero que aparezca en el uso y/o acceso a las mismas y cuyo contenido será responsabilidad exclusiva de los anunciantes y en ningún caso de RIDEUPP.
Para el acceso y/o uso de la Plataforma RIDEUPP, RIDEUPP otorga una licencia exclusiva, gratuita, limitada, revocable, no sublicenciable e intransferible al Usuario Registrado para (i) usar la Plataforma RIDEUPP; (ii) ver y descargar los contenidos que estén en la Plataforma RIDEUPP con fines exclusivamente personales, no lucrativos ni comerciales; y (iii) ver cualquier contenido de otro Usuario Registrado al que se le permita el acceso para la planeación y logística de los Servicios. Adicional a lo anterior RIDEUPP otorga una licencia personal e intransferible a cada Usuario Registrado para descargar e instalar la aplicación de RIDEUPP en el dispositivo móvil que sea de su preferencia. 
El Usuario Registrado reconoce que la licencia otorgada por RIDEUPP en el párrafo anterior no le otorga ningún derecho sobre los avisos comerciales, marcas, nombres de dominio, logos, imágenes, gráficos, textos, animaciones, sonidos, diseños industriales, programas de cómputo, manuales, bases de datos, reservas de uso, diseño y formato de la plataforma, aplicación y/o página web de RIDEUPP; por lo que reconoce que la titularidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial corresponden única y exclusivamente a RIDEUPP.
RIDEUPP se reserva el derecho de bloquear y/o eliminar total o parcialmente a cualquier Usuario Registrado que contravenga las presentes Condiciones de Uso y/o vaya en contra de la legislación aplicable.
El funcionamiento de la Plataforma RIDEUPP estará a cargo de terceros proveedores que desarrollen la plataforma para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, los cuales no forman parte de éstas Condiciones de Uso. Por lo anterior, cualquier inconveniente que surja en la utilización de cualquiera de las plataformas y sistemas operativos antes mencionados no será responsabilidad de RIDEUPP en ningún sentido.
RIDEUPP no tiene control, y por lo tanto responsabilidad, sobre el funcionamiento del internet de su plataforma, aplicación y/o página web, por lo que no garantiza que los mismos se encuentren libres de riesgos. Sin embargo, se compromete a tener las medidas de seguridad para la protección de sus datos en términos de su Aviso de Privacidad, mismo que podrá consultarse en la Plataforma RIDEUPP. Asimismo, RIDEUPP no es responsable por la imposibilidad de uso de su plataforma, aplicación y/o página web por problemas del servidor, virus o daños en los programas o sistemas informáticos.
Las disposiciones previstas en el presente apartado serán aplicables a los Usuarios Registrados en la Plataforma RIDEUPP, siempre que no haya una disposición especial que resulte aplicable en las presentes Condiciones de Uso o en cualquier otro lineamiento o acuerdo celebrado entre RIDEUPP y los Usuarios Registrados.
 
Modalidades de los Servicios
RIDEUPP, a través de su plataforma, permite a los Usuarios Registrados (i) publicar los viajes que efectuará en su calidad de Conductor, y (ii) conocer los viajes que otros Usuarios Registrados van a realizar para poder participar en ellos como Pasajero.
Los Conductores, deberán publicar en la Plataforma RIDEUPP la siguiente información relativa a las rutas que buscan compartir: (a) indicar el viaje que van a realizar precisando el punto de partida, (b) el punto de llegada, (c) la hora de salida, (d) el número de pasajeros que pueden registrarse en el viaje, (e) el costo indicado por RIDEUPP para dicho viaje, de modo que sólo cubra los gastos incurridos durante el mismo y las comisiones correspondientes, sin que existan fines de lucro o comerciales, (f) la especificación de si son permitidas mascotas, (g) si los pasajeros pueden o no llevar alimentos, (h) el número de equipaje que se puede llevar y el tamaño del mismo, y (i) demás circunstancias que el Conductor desee aclarar a los pasajeros para que las condiciones del viaje sean completamente conocidas por los demás Usuarios Registrados.
Los Usuarios Registrados que estén interesados en una ruta deberán manifestarlo a través de la Plataforma RIDEUPP. Podrán reservar los asientos de los viajes que quieran compartir mediante la utilización del saldo con el que cuenten y/o cubrir sus costos del viaje en efectivo . Al momento de la reserva se generará el pase de abordar electrónico.
El Usuario Registrado podrá obtener su pase de abordar electrónico de cualquier ruta al reservar la misma a través de la Plataforma RIDEUPP, el cual incluirá la información de la ruta, hora, fecha y conductor, y únicamente será válido para la ruta, hora y fecha asignada.
El pase de abordar electrónico es personal, intransferible y no se encuentra sujeto a cancelación debido a que ésta afectaría la ocupación requerida y/o costo para proporcionar los Servicios. 
El Usuario Registrado que haya obtenido su pase de abordar electrónico deberá acudir puntualmente al punto de origen. El Conductor deberá indicar la hora en la que se encontrará en el punto de partida y el tiempo de tolerancia que se dará a los Pasajeros para llegar al punto de partida. En caso de que el Pasajero no llegue a la hora de partida, su pase de abordar electrónico no será reembolsado y/o intercambiado por otra ruta. Por lo anterior los Usuarios Registrados manifiestan que están conscientes de que deben encontrarse puntualmente en el punto de origen para poder abordar el vehículo al que corresponde su pase de abordar electrónico.
Una vez prestados los Servicios o si el Usuario Registrado cancela su viaje reservado o si no se presenta al lugar y en la hora indicada por el Conductor, se cobra el viaje al Usuario Registrado del dinero que tenga en su cuenta y se paga al Conductor, con la retención de comisiones necesaria.
El Usuario Registrado, ya sea Conductor o Pasajero, tiene la obligación de cerciorarse de la identidad de las personas con las que realizará el viaje. RIDEUPP recomienda a los Usuarios Registrados compartir a sus familiares o personas de confianza la ruta que van a tomar y las personas con las que va a recorrer la misma. RIDEUPP confía en que los Usuarios Registrados manifiestan verazmente su identidad y los documentos necesarios para la realización del viaje, sin embargo, en ningún momento es responsable por cualquier falsedad en la información proporcionada por los Usuarios Registrados. RIDEUPP únicamente sirve como medio de contacto entre distintos Usuarios Registrados que buscan realizar o tomar una ruta para la compartición de los gastos del viaje sin ningún fin de lucro o comercial.
El Usuario Registrado se compromete a no causar estorbos, daños, molestias o cualquier incidente en el uso y/o acceso a la Plataforma RIDEUPP y/o a cualquier otro Usuario Registrado con el que comparta el viaje y/o al vehículo del Conductor. En caso contrario el Usuario Registrado autoriza a RIDEUPP a hacer los cargos al medio de pago que indicó en la Plataforma RIDEUPP, quedando RIDEUPP obligado a enviar el comprobante de pago especificando el concepto y el costo de cada una de las reparaciones que resulten necesarias.
En virtud de que RIDEUPP no es el prestador de los Servicios sino simplemente un intermediario entre los Usuarios Registrados para el contacto entre los mismos: 
RIDEUPP no garantiza la idoneidad, calidad, fiabilidad, puntualidad, disponibilidad, capacidad y/o legalidad del servicio prestado por los Conductores, por lo que el Usuario Registrado renuncia a cualquier reclamación o acción que pudiera tener frente a RIDEUPP con motivo o como consecuencia de los Servicios; y 
El Usuario Registrado reconoce que todo riesgo derivado, relacionado y/o provocado de la prestación de los Servicios, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia será responsabilidad de RIDEUPP.
 
Obligaciones y Responsabilidades de los Usuarios Registrados
Los Usuarios Registrados que sean Conductores serán los únicos y exclusivos responsables del cumplimiento de las disposiciones legales aplicables para la prestación de los Servicios, así como del pago de cualquier gasto derivado de la transportación acordada a través de la Plataforma RIDEUPP, incluyendo enunciativa pero no limitativamente: el pago de combustible, peajes, primas de seguro, reparaciones del vehículo, impuestos, derechos, aprovechamientos y cualquier contribución necesaria para la prestación de los Servicios o derivados de ellos.
RIDEUPP en cualquier momento y sin necesidad de acreditar causa alguna frente al Usuario Registrado podrá dar de baja al Usuario Registrado que no cumpla con las disposiciones legales o con el estándar de calidad de servicio necesarios para la prestación de los Servicios.
Los Usuarios Registrados están conscientes de que el manejo del automóvil y el traslado de un punto a otro es de su única y exclusiva responsabilidad por lo que liberan a RIDEUPP de cualquier responsabilidad que pudiera surgir en, con motivo o como consecuencia del transporte y se comprometen a mantener indemne y responder frente a RIDEUPP, sus directivos, consejeros, accionistas, empleados y agentes de cualquier demanda, pérdida, daño, perjuicio y/o gasto que surja en, con motivo o como consecuencia de los viajes realizados, daños causados a los vehículos, a los pasajeros o a los terceros y/o cualquier incumplimiento a la legislación aplicable.
Por lo anterior, los Usuarios Registrados reconocen que RIDEUPP no es responsable en ningún momento y por ningún motivo del traslado de un punto a otro en las rutas compartidas, sino que sólo facilita el contacto entre los Usuarios Registrados para compartir los viajes que realicen y la repartición de gastos de los mismos.
 
 
 
Pago de los Servicios
El pago de los Servicios contratados a través de la Plataforma RIDEUPP se realizará por los Usuarios Registrados a RIDEUPP y/o los conductores a través de los medios de pago establecidos en la Plataforma RIDEUPP. Salvo los casos contemplados en las presentes Condiciones de Uso, los pagos realizados por los Usuarios Registrados no serán reembolsables. RIDEUPP le enviará al Usuario Registrado un recibo electrónico en el momento en que los pagos queden efectuados.
En este acto, el Conductor, otorga su consentimiento expreso para que UPPERBUS cobre por cuenta del primero los gastos que habrán de compartirse con motivo del viaje a realizar, cantidad que le será abonada a la cuenta del Conductor y depositada en su cuenta bancaria previo requerimiento con 48 horas de anticipación a través de la Plataforma RIDEUPP. En los casos de pago en efectivo, el pago de los servicios se realizara directamente entre los usuarios registrados y los conductores. 
Adicionalmente al cargo de los gastos del viaje, RIDEUPP, a través de su plataforma recibirá: (i) el pago que realicen los Pasajeros con motivo de la compartición de gastos, que será de $6.00 (diez pesos 00/100, Moneda Nacional) por viaje realizado por cada uno de los Pasajeros, por concepto de comisión de uso de la Plataforma RIDEUPP (la “Comisión”); y (ii) , en su caso, la comisión bancaria por la transacción.
RIDEUPP no será responsable de los errores derivados el procesamiento de los pagos a través de la Plataforma RIDEUPP, ya que estos se realizarán a través de los servicios de pago prestados por terceros que se utilicen para tal efecto.
RIDEUPP se reserva el derecho a emitir, a su sola discreción, códigos promocionales (“Códigos Promocionales”) que podrán ser utilizados en la vigencia y condiciones que los mismos establezcan y se agotarán al momento de canjearse. Los Códigos Promocionales sólo podrán utilizarse por un solo Usuario Registrado y no podrán ser canjeados, duplicados, vendidos o transferidos en ninguna manera. Dichos Códigos Promocionales no se tomarán en cuenta como efectivo y podrán ser invalidados en cualquier momento y a sola discreción de RIDEUPP. 
 
Facturación
A solicitud expresa del Usuaro Registrado que haya proporcionado sus datos fiscales a través de la Plataforma RIDEUPP, RIDEUPP emitirá comprobantes fiscales de conformidad con las disposiciones fiscales vigentes al momento de la expedición del comprobante respectivo respecto de la Comisión que RIDEUPP cobre a los Conductores. 
 
Transferencia de datos
El Usuario Registrado autoriza a RIDEUPP transferir los datos necesarios a sus filiales, subsidiarias o cualquier persona moral integrante del grupo corporativo, tratando los mismos de conformidad con los Avisos de Privacidad ubicados en la Plataforma RIDEUPP.
 
Notificaciones
Cualquier notificación que los Usuarios Registrados quieran realizar a RIDEUPP con motivo de las presentes Condiciones de Uso deberá realizarse por escrito en el domicilio indicado en la Plataforma RIDEUPP.
 
Separabilidad
En caso de que alguna disposición de las presentes Condiciones de Uso resulte inválida o ineficaz, se considerará que no forma parte de las Condiciones de Uso de modo que éstas últimas sigan válidas, vigentes y eficaces.
 
 
Legislación Aplicable
Las presentes Condiciones de Uso se interpretarán y regirán de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. RIDEUPP y los Usuarios Registrados acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México.



La responsabilidad de un mejor planeta es de todos.
Al compartir tu auto, además de de ahorrar, estás contribuyendo con el medio ambiente reduciendo el calentamiento global